Seleccionar página

La mendicidad comienza aproximadamente 55 segundos después de Youre My Fantasy, la canción de apertura de Paula. Sobre suaves rasgueos de salsa, Robin Thicke suplica por favor siete veces seguidas a una mujer cuya ausencia se siente como un fantasma (Puedo oler tu perfume/-Tus piernas están en mis paredes/Tus cuerpos en mi techo/Tus risitas en el pasillo). Paula, el séptimo álbum de Thickes, es un disco posterior a la ruptura, que lleva el nombre de su novia de la escuela secundaria y ahora esposa separada, la actriz Paula Patton. Y es una gran desviación del estado de ánimo alegre de Blurred Lines de 2013, que le dio un éxito No. 1.

Relacionado

Paula Patton protagonizará y producirá el drama de Josephine Baker

Explorar

Explorar

robin grueso

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

La pareja se separó en febrero, y algunos tabloides culparon a Thickes de una supuesta infidelidad. Paula es su oportunidad de expiar y, como se titula el sencillo principal, Get Her Back. Pero un álbum de disculpas de un cantante ya emocionalmente expuesto, que escribió sobre la inseguridad masculina en Lost Without U, no es fascinante. En el panteón de la música masculina de divorcio R&B, el ego y la ira tienden a ser mucho más convincentes. Marvin Gayes 1978 Hear, My Dear, una oda amarga a su ex esposa, Anna Gordy era egoísta pero vulnerable, inspirando toda una vida de imitadores. En la emocionante Terius Nash: 1977, The-Dream despreciado describió a la ex esposa Christina Milian como una cazafortunas y amenazó con arruinar su próxima boda. Usher prácticamente le arrojó los papeles de divorcio a su ex, Tameka Raymond, en la década de 2010, Raymond v. Raymond.

Más que furia, Paula es toda culpa. En Lo opuesto a mí, examina con tristeza sus defectos: Todo lo que ella necesitaba era un verdadero amigo/Todo lo que recibió fue un hombre problemático/Ella no podía estar con alguien como su padre/Y simplemente la recompensé con mis diatribas borrachas. Incluso cuando se complace en hacer travesuras (Algo malo), parece decir que no valió la pena.

Al igual que la franqueza de Thickes, la música de vez en cuando sale como un truco. La marca de R&B afable y jovial de Thickes se reemplaza con sock hop kitsch (Tippy Toes) y narraciones melodramáticas en canciones que podrían convertirse en números musicales fuera de Broadway. Es extrañamente pegadizo (Algo malo) o demasiado loco (las impresiones de James Brown en Vivir en la ciudad de Nueva York).

Por supuesto, el drama de la vida real agrega intriga. De manera refrescante, Thicke deja que la voz de una mujer intervenga en Lock the Door, donde un corista canta, Seguí tratando de advertirte, poco a poco me estabas rompiendo el corazón. ¿Se supone que es Patton? ¿Y ella realmente trató de golpearlo con su palo de golf favorito, como canta en Black Tar Cloud? (Gritando y chillando y abofeteándome/¿Cómo pudiste hacer esto, niño rico malcriado?)

Si suena como TMI, es porque lo es. Paula juega con lo invasiva e incómoda que es la ruptura de una celebridad no solo para la pareja involucrada, sino también para quienes miran y, en este caso, escuchan. Los fanáticos quieren saber, pero tal vez no tanto. Después de la discoteca despreocupada de Blurred Lines, el pico de la carrera de Thicke, la introspección de Paula parece medio cocida. Es la carta de amor personal de Thicke para Patton y resulta relevante principalmente para ellos dos.

Reseña del álbum 3 ESTRELLAS