Seleccionar página

Cuando el cantante de Hellyeah, Chad Gray, estaba pisando fuerte en el escenario principal en Camden, Nueva Jersey, parada del Rockstar Energy Mayhem Festival el 17 de julio, un tema claramente estaba pesando en su mente.

Hoy es una celebración fing. Hoy es una continuación del legado del heavy metal, declaró. El heavy metal me salvó la vida. Voy a sangrar por esta música.

Explorar

Explorar

Asesino

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

Hecho el punto, la banda de Texas arrancó la canción Sangre Por Sangre (Blood for Blood); apropiado, dados los sentimientos que Gray estaba expresando. Los aplausos que siguieron fueron sentidos, pero también esporádicos, porque lamentablemente Hellyeah tocaba en un pabellón que apenas estaba lleno, a pesar de que eran más de las 7 de la tarde de un viernes de verano.

Relacionado

Tame Impala, Iggy Pop & King Gizzard & The Lizard Wizard encabezarán el Festival Desert Daze 2022

El cofundador de Mayhem, Kevin Lyman, señaló en una entrevista de julio con Detroit Free Press que el evento corría el riesgo de desaparecer en un momento dado, y fue aleccionador presenciar la evidencia de que podría tener razón. Camden, a tiro de piedra de Filadelfia, ha sido durante mucho tiempo una cita popular para el circuito de festivales de metal, y fue impactante ver que, a pesar del clima perfecto (no demasiado caluroso, humedad mínima), bandas de segunda etapa con habilidades respetables y cabezas de cartel probadas en Slayer, el Susquehanna Bank Center, que puede albergar hasta 25.000 personas, apenas tenía una cuarta parte de su capacidad. La ventaja de no esperar al baño y despejar el estacionamiento dentro de los 15 minutos posteriores al final del espectáculo no es realmente ninguna ventaja cuando ves que la fortaleza de los metales en las presentaciones en vivo muestra algunas grietas muy notables.

El baterista de Slayer, Paul Bostaph, sobre tocar sin Jeff Hanneman y qué esperar del nuevo álbum Repentless

Algunas fallas fueron visibles con la organización de eventos. Tener una audiencia de ingresos de cuello azul que desembolse más de $ 30 para estacionar sus autos es criminal, especialmente en una ciudad notoriamente deprimida como Camden, y luego tienen que desembolsar al menos otros $ 50 por persona para cerveza y comida. Uno de los propósitos de Mayhems es introducir sangre nueva al género, por lo que 10 actos en desarrollo se presentaron en el segundo escenario (también conocido como Victory Records Stage). Pero es dudoso que Kissing Candice y Feed Her to the Sharks causaran una gran impresión, porque sus presentaciones estaban programadas después de la cabeza de cartel del segundo escenario, Whitechapel, cuando la multitud se trasladaba al pabellón para ver el primer acto en el escenario principal, The El diablo viste de Prada.

Los actos que se presentaron en el escenario de Victory Records hicieron todo lo correcto: Shattered Sun, un sexteto de Texas influenciado por el thrash, demostró que valía la pena vigilarlo, la líder de Sister Sin, Liv Jagrell, trabajó en el espacio tan duro como pudo, y Whitechapel puso su deathcore de alta resistencia en grueso. Sin embargo, nadie estaba realmente impresionando a la audiencia. No había sensación de haber visto el próximo Pantera, Metallica, Slipknot o Korn, y esta falta de bandas que están trayendo algo diferente a la mesa está acosando la escena cada vez con más fuerza en estos días. Sworn In, una cacofonía inspirada en el punk de mathcore atenuado, fue la única que se destacó en términos de originalidad, y el cantante Tyler Dennen dedicó inteligentemente la canción Ollie Ollie Oxen Free al guitarrista de Slayer, Kerry King, quien estaba de centinela a un lado. del escenario viendo jugar a los recién llegados.

Sin embargo, el metal también tiene la responsabilidad de su propia supervivencia. Nadie podría acusar a los artistas de Victory Records de ser flojos, pero sería difícil llamarlos hambrientos. The Devil Wears Prada todavía siente la punzada de hambre de los primeros años de su carrera, porque su juego frenético mostró por qué se graduó al estado del escenario principal. Esa pasión es algo que separa a los posibles futuros cabezas de cartel de los posibles pasados.

Lyman también fue citado diciendo que una de las razones por las que las audiencias de metal están disminuyendo es porque sus cabezas de cartel se han vuelto canosas, calvas y gordas. Y el metal se trataba de peligro. Cuando ibas a un espectáculo de metal, había tíos en el escenario; había algo de peligro en ello. (Posteriormente se disculpó por sus comentarios). Sí, King Diamond, que actuó después de Hellyeah, está a punto de cumplir 60 años. Afortunadamente, su pintura de cadáver y su disfraz hacen que su apariencia física sea inmortal, y su escenario gótico fue una dosis bienvenida de terror espeluznante en medio de el resto de las estrellas de rock visten el atuendo estándar de jeans negros y camisetas negras. (Lástima que tanta gente no lo haya visto en un festival de EE. UU., que es como ver a un vampiro durante el día). (King) y ya no tiene la constitución de un joven de 20 años, pero no es menos feroz como banda. Su avance a raíz de la muerte del guitarrista Jeff Hanneman al reclutar a Exodus Gary Holt, cuya habilidad para manejar el material es incuestionable, asegura que su legado resistirá el paso despiadado del tiempo. (En cuanto a que las mujeres no sean peligrosas en el escenario, ve a buscar a Otep en algún momento).

A medida que avanzaba el día, el entusiasmo más notable que mostraron los asistentes fue el grito constante de ¡Slayer! eso sonó en la explanada, y el cuarteto estuvo a la altura de por qué su nombre se grita como una llamada de apareamiento para animar a sus compañeros headbangers antes de un espectáculo. Durante una hora y 15 minutos, Slayer apaleó con entusiasmo a la audiencia con riffs brutales que llegaron cada vez más rápido, de pie ante un telón de fondo de bolas de fuego, luces rojas y imágenes amenazantes de calaveras y destrucción. Tan fantástico como fue ver a la banda arrasar el lugar con sudor y sangre virtual, terminando con el clímax de tres golpes de South of Heaven, Reign in Blood y Angel of Death, también fue alentador ver un cuarteto de 11- años animando al grupo con tanto entusiasmo como los adultos. Un vendedor de música debería preguntarles cómo se engancharon con Slayer a una edad tan temprana y usar la respuesta para conseguir más colillas en los asientos de los conciertos.

Rockstar Energy Mayhem Festival viernes, 17 de julio / Susquehanna Bank Center (Camden, NJ) Reseña del álbum 3 ESTRELLAS